Margesí de bienes muebles e inmuebles del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias

Margesí de bienes muebles e inmuebles del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias

En el portal El Heraldo de Cusco se publicó la siguiente invitación: Este jueves 8 de agosto se realizará la conferencia “Margesí de bienes muebles e inmuebles del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias”, a cargo de la historiadora Nelly M. Delgado Urrutia de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco UNSAAC; la hora del evento es las 7:00 p.m., en el Hotel “La Casa de Fray Bartolomé” cito en Av. Tullumayo 465, Cusco.

Este evento será de ingreso libre por lo que hacemos un llamado a la comunidad cienciana y al público en general asistir a este evento en el que se dará a conocer tan importante inventario. A través de la redes sociales se ha  compartido el siguiente texto:

En la conferencia “Margesí de bienes muebles e inmuebles del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias”, se mostrará su cantidad y diversidad; bienes que fueron expropiados o donados por numerosos personajes identificados con las nobles metas educativas del colegio. Se debe recordar que el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias al momento de su fundación, recibió como herencia todos los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a los colegios coloniales de “San Bernardo” y de “San Francisco de Borja o del Sol”. De otra parte, también recibió los bienes pertenecientes a la denominada “Junta de Temporalidades”, de la Orden de los Betlemitas, de la Orden de San Andrés, del Monasterio de Santa Clara y otros, bienes que conformaron la enorme riqueza patrimonial del colegio, a fin que quedase asegurado su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *